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Garantía Dimerc Tech


Garantía Legal

3 Primeros Meses

Solo por falla atribuíble a un desperfecto de fábrica

  • Cambio de Producto
  • Reparación
  • Devolución

*condiciones aplican


Garantía Proveedor

Según el acuerdo estípulado al momento de la compra

Solo por falla atribuíble a un desperfecto de fábrica

  • Reparación

*condiciones aplican


Cambios y Devoluciones

10 Primeros Días

El producto tiene que estar completamente sellado



*condiciones aplican

1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede comunicarse con un ejecutivo de venta o directamente con nuestro servicio técnico para coordinar el retiro del producto con el fin de que pueda ser revisado y diagnosticado por nuestros técnicos. En caso de que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

2. Productos Open Box: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Dimerc o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Dimerc o aquel que éste designe, según sea el caso.

4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

6.- Producto de Reemplazo: Dimerc no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Dimerc.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DIMERC TECH

1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

2.- Retracto de Compra: No obstante, Dimerc Tech ofrece el cambio o devolución de un producto siempre y cuando:

  • El producto esté completamente sellado (Film, Embalaje y Sellos de Garantía intactos).
  • El bulto no presente ningún tipo de daño.
  • Hayan pasado menos de 10 días desde la entrega del producto.